viernes, 9 de mayo de 2008

9th May 2008

El “Día de Europa”
en el Colegio Santa Teresa
9th May 2008


El 2º Ciclo del Colegio Santa Teresa de León se convirtió este día en un lugar de encuentro europeo lúdico-festivo lleno de color y de alegría. Todos con nuestra camiseta azul y nuestra estrella amarilla.

El motivo de la celebración era el Día de Europa.

Durante la semana, todos empezamos a preparar la fiesta y a trabajar en diversos proyectos sobre el tema de Europa.

Posters, carteles, banderas, imágenes e informaciones sobre cada uno de los países miembros de la UE adornaban el Centro.

La base del proyecto se centró en la importancia de la UE, en su responsabilidad y competencias. Para nosotros, Europa es un proyecto – mejor aún, una visión - que debe ser transmitido a nuestros niños y jóvenes.

Destacó sobre todo la importante tarea de acercar a los alumnos la “Idea de Europa”: objetivo pedagógico éste que el Colegio se propone día a día.

Los alumnos pintaron banderas, crearon carteles, recortaron estrellas y aprendieron diferentes leyendas e historias de los países miembros de la UE, además de cantar el himno de Europa.

En todas sus exposiciones y presentaciones, los alumnos mostraron sus muchos talentos. Los alumnos de cuarto por ejemplo, recitaron pequeñas leyendas sobre las banderas de los países miembros.

Se plantearon la pregunta “¿Qué Europa queremos?”. He aquí algunas de sus respuestas: “Una Europa unida” “Una Europa sin discriminación”, “Una Europa de la tolerancia”, “Una Europa que proteja el medio ambiente”, “Una Europa que se preocupe por los ancianos y por las personas con discapacidades” “Una Europa Solidaria”...

A partir de esta experiencia nuestros niños y niñas han descubierto una Europa, que les brinda muchas posibilidades, a la vez que amplía su horizonte cultural.

Finalmente, todos nosotros expresamos nuestro agradecimiento y satisfacción por la brillantez con que los niños y niñas han sabido celebrar el “Día de Europa”.


¡Gracias, Europa, por unificar la variedad!



No hay comentarios: